¿quienes pueden realizarlo?

A quienes les sirve este camino, y que beneficios inmediatos puede obtener

Interesados en aprender Chamanismo y Panteismo en general

No existen hoy en día, muchos espacios donde seriamente se pueda estudiar a conciencia estos temas. En este camino se puede encontrar las respuestas y la comprensión en base a un estudio sistemático y adaptado a la mente occidental, donde las diferencias con estas culturas abundan.


Para quienes buscan desarrollo personal

Senderos del Chamanismo permite a quien lo enfrente, poder crear un verdadero mapa de su personalidad, sin mitos, sin incorporar creencia alguna, sin ningún tipo de placebos ni decretos o afirmaciones que la misma dinámica del sistema de creencias, se encarga de desmoronar. Este método, posibilita poner a la vista el origen causal de los condicionamientos de la personalidad, aún los que intentan esconderse a través de comportamientos, actitudes o emociones. Provee las herramientas para cambiar aquello que lo perjudica, a partir de la toma de conciencia, de la atención y la modificación de significados en el sistema de creencias.


A quienes les interesan las artes esotéricas y la espiritualidad

El poder del espíritu y el poder de la mente, sólo son condicionados por mecanismos de la personalidad. El camino del constructor es, sin lugar a dudas, una gran llave que permite disolver esos aspectos condicionantes, albergados e implantados en nosotros desde los primeros tiempos de la infancia. Todo efecto esotérico o metafísico, depende de una correspondencia entre el estado mental, el emocional y el físico, más allá de los elementos empleados. Este trabajo permite, por medio de la comprensión, trascender los lastres del sistema de creencias que condicionan la potencialidad de la mente y el espíritu. Este trabajo actúa directamente sobre el sistema de creencias, único condicionante, en definitiva, que posee nuestra mente impidiéndonos un contacto fluido y natural con la realidad que llamamos no ordinaria. El simple hecho de cambiar el significado de lo percibido, otorga al esoterista la punta del ovillo que es, a nuestro criterio, un acto de poder muy importante. Por su trascendencia, este logro, es la transmutación mental..


En la pareja

Permite conocer en ambos, cuál es el origen causal de actitudes, modismos y comportamientos en general, que atentan contra la armonía y normal desenvolvimiento de la relación.


Para padres con hijos pequeños y docentes

Este trabajo permite conocer pormenorizadamente, la forma de construcción de la estructura mental y, en particular, el sistema de creencias que movilizan los aspectos emocionales que son vitales en la salud mental del niño y en su futuro desarrollo, evitando la transferencia inconsciente de los conflictos del adulto al niño.


Padres y docentes de adolescentes

A través del conocimiento del funcionamiento de los resortes que movilizan las estructuras humanas, sumado a una comprensión del actual sistema de creencias en los jóvenes, los adultos encargados de su formación, podrán optimizar el asesoramiento, diálogo y potenciar al máximo las capacidades de los adolescentes sin choques ni fricciones ya que el método enseña cómo evitarlas.


Profesores Universitarios y Entrenadores deportivos

A través de este método de desarrollo personal, los profesores y entrenadores podrán contar con herramientas que les permitirán hacer que sus alumnos trasciendan o atenúen, aquellos aspectos de la personalidad que condicionan el máximo rendimiento, recuperar la voluntad y disfrutar del esfuerzo.


Deportistas de alto rendimiento

Este trabajo desarrollado concienzudamente por los deportistas, les permitirá despojarse de condicionamientos psico–emocionales que minan la concentración y la energía y, con ello, las posibilidades de dar lo mejor de sí mismos en pos de sus objetivos.


Trabajadores en General

Es un hecho que, cuanto más en armonía se desarrolla la vida de un ser humano, más y mejor rinde en su trabajo. Este camino, tiene ingerencia en todos los aspectos de la vida, mejora las relaciones de pareja, con la familia, los hijos, amigos y compañeros de trabajo, logrando descomprimir situaciones de tensión que lo apartan de un desarrollo laboral eficiente.


Empresarios

Para el empresario, sus trabajadores son su bien más preciado y es un hecho que, el rendimiento de los mismos, depende en gran medida, de lo que ocurre tanto dentro como fuera de la empresa. Cuando un empresario tiene entre sus empleados hombres o mujeres con conflictos, es inevitable que estos tengan ingerencia en su rendimiento laboral. Los puntos más significativos de esta transmisión del conflicto personal a la esfera laboral son: falta de atención y concentración, somatizaciones de sus conflictos que pueden generar enfermedades, mayor propensión a accidentes de toda índole. Los trabajadores con este tipo de problemática, crean climas laborales que perturban y perjudican el rendimiento de los compañeros, con lo cual la empresa es perjudicada directa o indirectamente. El desgano o falta de energías, también suelen ser síntomas visibles de desórdenes psico – emocionales que afectan el rendimiento laboral. Paralelamente, este método, permite detectar en qué ámbito o tarea, un individuo es naturalmente más eficiente, cuál es el grado de compromiso de fidelidad para con la empresa y su idoneidad psico – emocional para ocupar cargos con mayor grado de responsabilidad. Este método permite que, aquellos que tienen personal a su cargo, puedan detectar qué tipo de estímulos detonan en sus subalternos y mejorar el clima laboral. Por último, este método es inocuo y puede ser aplicado en sujetos de cualquier edad, estrato sociocultural, ético o religioso, con óptimos resultados.


En personas interesadas en los cambios sociales

Es un hecho que nuestra cultura machista es aprendida, un hombre no es como es porque sí, sino por un sistema de creencias implantado desde nuestra infancia y que nuestros padres también heredaron. Fíjense qué hemos hecho con nuestro mundo, qué hemos hecho con nuestras mujeres, en muchos lugares del mundo, aún hoy, se les da un trato verdaderamente inhumano. Les daremos algunos ejemplos: Mohamed Reza Pahlevi ex sha de Irán dijo: ¿qué quieren estas feministas?, Pueden ser iguales a los ojos de la ley, pero no en habilidad. No han producido nada grande, nada. Parecería ser que este señor, nació de un repollo ¿no? En Kuwait aún las mujeres no votan, al igual que en Arabia Saudita, donde hasta se les prohíbe conducir automóviles, en Afganistán no se les permite trabajar. En Pakistán, si denuncian una violación, las encarcelan, al igual que si hacen una demanda de divorcio. En India es usual abortar el feto si es hembra. En muchas partes de Asia, aún se venden las mujeres como esclavas sexuales. En alguna parte de África se les corta el clítoris. En China, abandonan a las niñas en orfanatos donde, generalmente, mueren a menos que sean adoptadas por extranjeros. Claro está, nosotros no somos tan salvajes, pero ¿qué tan lejos estamos de respetar y valorar a la mujer realmente? Tenemos que tomar conciencia que el monstruo creado por el machismo, produce rechazo, frialdad y desamor y en la era de la comunicación, estamos cada día más solos. El hombre ha hecho las reglas y éstas se han vuelto en contra. Ahora somos víctimas del monstruo creado desde la ignorancia. Nuestros padres y abuelos, podían excusarse en que no sabían qué ocurriría, pero nosotros, no sólo no podemos hacerlo, sino que tenemos la responsabilidad de revertir esta situación. Este camino, le permitirá flexibilizar el nefasto sistema de creencias que condiciona nuestra forma de pensar, sentir y actuar y proveerá las herramientas con las cuales avanzar hacia una sociedad verdaderamente justa y humana. Seguramente, muchos podrán decir "yo no soy un tirano y menos con mi familia", pero no alcanza con ello. Detrás de un niño mal alimentado, ignorante o con carencias afectivas ya está sembrado, y el efecto se verá en quince o veinte años. Esos niños serán hombres y mujeres psico–emocionalmente castrados y lo peor es que, seguramente, serán padres que no podrán evitar transmitir a sus hijos el peso de sus vivencias. Hoy, que nuestras sociedades están sufriendo el efecto de lo sembrado hace veinte o veinticinco años, nos horrorizamos por la violencia generalizada, la insensibilidad política, la corrupción, la carencia de valores humanos, sin comprender cómo nosotros somos co-creadores de esta realidad o cómplices por nuestra pasividad. La siembra es voluntaria, pero la cosecha es obligatoria, reza el dicho. Hoy, debemos dejar de lamentarnos y pasar a la acción, el mañana depende de nuestro hoy.