Senderos del chamanismo

PROGRAMA COMPLETO DE TRABAJO Y ESTUDIO

Senderos del Chamanismo

PRIMER SEMINARIO - CONOCIMIENTO DE LA PROPIA ENERGÍA

modulo 1

Independientemente de los trabajos que se van realizando en cuanto al plasmado, el programa cuenta inicialmente en su primera etapa con 3 seminarios con contenido teórico necesario para los trabajos posteriores.

Primera etapa camino del guerrero

Programa teórico

El desarrollo de este primer módulo, es de aproximadamente 3 a 5 meses, si pasado ese tiempo el estudiante no termina con el plan debe comenzar el trabajo de nuevo. Para aprobar el módulo es necesario estar al día con los trabajos de plasmado.


MÓDULO 2

Contiene el siguiente programa teórico:

Las condiciones de aprobado del módulo son idénticas a lo anterior.


MÓDULO 3

Cuenta el siguiente programa teórico:

Primera etapa camino del guerrero

Las condiciones para la aprobación del módulo son idénticas al anterior.


trabajo personal paralelo

CONTENIDO PRÁCTICO DEL PROGRAMA

DESARROLLO ENERGÉTICO

ADECUACIÓN AL RITMO NATURAL
Para adentrarse en un sendero panteísta, la primera etapa incluye trabajos de conocimiento interior y la búsqueda del propio poder, encontrando las propias estructuras y moldeando la personalidad al ritmo que propone el universo.
Por tratarse de una etapa cíclica, esto puede comenzarse desde cualquier momento, pero tiene una duración de un año, adecuándose al momento en que se inicia y completando toda la rueda.
Una vez que el neófito ha adecuado su energía, estará preparado para una formación más profunda y más dedicada.

¿Cómo se trabaja?
Con diferentes dinámicas que se desarrollan de manera permanente y con observadores desconocidos personalmente para lograr objetividad en el resultado.
Son diferentes consignas a realizar las cuales se trabajan acordes al ritmo de las estaciones del año.


Autoconcimiento Emocional Las emociones, los sentimientos, las actitudes, las conductas y las acciones, nos definen en los que somos. El punto de partida para comenzar el camino está en el encontrarse uno mismo con cada una de estas partes.

Medida del poder personal El poder personal se mide de varias y diversas formas, pero antes de comenzar a conocerse a uno mismo para saber de las limitaciones que uno tiene y en qué situaciones uno mismo debe aprender a frenarse. Quien desconoce su fuerza es más propenso a hacer daño que a mejorar situaciones.

Arado y Poda La espiritualidad es como un globo atado al piso el cual está lleno de hilos que lo atan al piso que tienen diferentes tamaños y fuerzas. Hacer que el globo se eleve no depende tanto del aire en su interior sino de las cosas que impiden que el mismo suba. Por ejemplo, no es real que alguien carezca de atención, simplemente no se le presta atención a lo que se quiere, porque hay otra cosa que la está captando. Esta etapa sirve para aprender a ver cuáles son los limitantes energéticos y que factores nos provocan derroches de energía.

Experiencia con Resonancias (comprensión de las frecuencias vibratorias) Este trabajo consta de la interpretación de frecuencias, las percepciones de la misma y el desarrollo interno para la interpretación.

Ensoñación Entrenamiento para el desarrollo del sueño consciente y el armado simbólico de las propias formas personales. La simbología desplegada en los sueños es personal y debe ser estudiada particularmente, por lo cual es necesaria no solamente la asistencia durante el entrenamiento, sino también una ayuda para el armado del propio esquema simbólico inconsciente.

Despegar inconsciente Se realiza con principios del antiguo chamanismo japonés y las bases del Maorí, y se trabaja con la confección diaria de un análisis de ciertos factores emocionales del día y la programación del día del día siguiente. Esta tarea permite aprender a programar el inconsciente de manera muy precisa con un esquema ordenado. También ayuda al conocimiento interno acerca de los motivos que despegan las reacciones inconscientes que el ser humano suele tener, sin ser visibles a simple vista.

Percepción Real Esta etapa contiene el desarrollo de la percepción de la realidad como es y no como nos gustaría que fuera, o como creemos que debería ser. Aquí se trabaja sobre la diferencia entre lo que es y lo que creemos que es, para entender los filtros de percepción, limpiarlos y de esa manera aprender a ver las cosas como realmente son.

Acción concreta El trabajo a desarrollar en esta etapa tiene que ver con la capacidad de plasmado y de ejecución. El movimiento de energía y la manipulación de la misma dan como resultado algo plasmado, visible y que se puede o debería poder probar y observar.

Contemplación Aprender a observar sin realizar juicios de valor es algo que debe entrenarse y hay que desarrollar técnicas para ello, al igual que hay que aprender a despegarse de las estructuras condicionantes del ser para poder encontrar la verdad de las cosas.

Valoraciones y Poder de la Palabra Esta etapa incluye el conocimiento del plasmado de nuestros actos. Está claro que la palabra es un instrumento poderoso, pero son muy pocas las personas que saben realmente como funciona esto y todo el proceso que va desde el pensamiento hasta la concreción.

Trabajo con la propia sombra Experimentación acerca de la parte personal oculta que se manifiesta en los actos, que surge del inconsciente, pero que no es perceptible por la persona. Este trabajo recién es posible realizarlo cuando el estudiante entre en lo que en panteísmo se conoce como “ritmo honesto”, que puede llegar a desarrollarlo dentro de las primeras dos etapas. No es algo que se aprenda, sino algo que surge cuando el ser empieza a manifestarse.

 


 

TRABAJOS RITUALICOS PARALELOS

Un tema no menor que integra a este tipo de enseñanzas es que a diferencia de cualquier formación que exista en la cultura occidental, esto tiene partes que son lineales y partes que no lo son. El aprendizaje no es lineal. No es que por terminar una parte ya se empieza otra. Hay cuestiones a las que solo se pueden acceder con ciertas cosas resueltas y hechas y no antes. Por lo cual, hay contenido de trabajo que se le da al estudiante y que tendrá desarrollado al final, pero estos no tienen un tiempo específico para comenzar y no todos lo irán desarrollando al mismo tiempo.

Mientras el estudiante, este desarrollando los 3 módulos anteriores, podrá acceder, de acuerdo a su tiempo y las capacidades que vaya desarrollando, los siguientes trabajos


SEGUNDA ETAPA - FORMACIÓN COMO ASISTENTE

Profundización del trabajo personal en relación al trabajo con los demás

Este trabajo es para permitirle al estudiante que avance desarrollando actividades de asistencia controlada por un Instructor principal. Durante este proceso el Estudiante debe lograr un desarrollo empático fundamental para la asistencia en teoría como en lo práctico en terreno ritual. Solo a través de la guía, de la convivencia con el error y la acción esto es posible. El estudiante tiene que llegar a ver al otro, como una extensión de uno mismo.

Primera etapa camino del guerrero

SENDERO UNIFICADO PANTEISTA

Este trabajo cuenta con un módulo y no tiene tiempo límite para ser realizado, pero si un tiempo estimado de culminación que oscila entre los 6 meses y el año

Es esencial para quien recorre estos caminos entender que solo se logra el entendimiento general, a través de la ayuda al otro. Nunca se termina de aprender algo, hasta que no es puesto en práctica y mostrado a los demás en forma de enseñanza. Pero para poder desarrollar esta práctica es necesario una guía cercana y una serie de conocimientos que solo surgen en la práctica en terreno.

Módulo Único: entendiendo el Universo

La mayor parte de este desarrollo es en terreno, en ejecución de ceremonias y rituales diferentes, los cuales se van realizando con quienes van accediendo a las destrezas y competencias necesarias en cada caso. El marco teórico cuenta con:

FORMACIÓN COMO INSTRUCTOR

Profundización del trabajo personal en relación al trabajo de dar formación

En esta etapa el estudiante puede formarse, si es su deseo, como instructor para camino del Guerrero, en sus aspectos teóricos. Una vez finalizada y autorizado por la Asociación, el estudiante puede convertirse en un Instructor Certificado para la enseñanza de “El Camino del Guerrero”.

Primera etapa camino del guerrero

CONCIENCIA UNIFICADA PANTEISTA

Este trabajo cuenta con un módulo y no tiene tiempo límite para ser realizado, pero si un tiempo estimado de culminación que oscila entre los 6 meses y el año

Las consignas anteriores permanecen, pero en este caso el estudiante tiene menos revisión a su trabajo y se le dan las libertades para responder directamente.

Módulo Único: entendiendo el microcosmos del Ser

Las herramientas necesarias para un instructor los pilares para convertirse en formador de "Camino del Guerrero"


ACTIVIDADES PARALELAS OPCIONALES

Trabajos específicos para cada estudiante de acuerdo a su interés y necesidad

Sin perjuicio de las actividades que se vayan realizando en el orden establecido, se realizarán en paralelo durante el desarrollo de las 3 etapas del sendero, otras actividades complementarias:


TERCERA ETAPA – CAMINO DEL GUERRERO

Primera etapa camino del guerrero

Trabajo integral sobre MIEDOS
Cuenta con 3 módulos consecutivos y con un tiempo y un trabajo determinado, el cual está estipulado y debe cumplirse como tal.
Este apasionante trabajo de auto conocimiento es llamado “El camino del guerrero” porque es un verdadero constructor de su propia personalidad aquél que se atreve a enfrentarse a sí mismo, más allá de sus victorias o derrotas.
Ese es el reto, traspasar el miedo que nos condiciona la forma de pensar, sentir y actuar y frenando el proceso de ser, cada día, mejores seres humanos, partiendo de la consigna que dice “Conócete a ti mismo”.
Si bien este camino posee una base esencial psicológica, no intenta ser psicología, sólo es una herramienta más, o en el mejor de los casos, un trabajo de auto ayuda que, realizado con objetividad, esmero y una verdadera autocrítica, lo llevará a construir el fabuloso mapa de su personalidad y si hasta hoy usted creía conocerse, seguramente “El camino del guerrero” le tomará un examen.
Cuando un ser humano desea crecer espiritualmente puede tomar varios rumbos que conduzcan a ese fin, en pocas palabras se intenta explicar en qué puede ayudar “El camino del guerrero” en cada uno de los tres grandes grupos que se nos presentan, estos son: devocional, mental y fenoménico o esotérico.
Aquellos que han elegido el camino de la auto superación y el desarrollo de sus mentes, encontrarán que “El camino del guerrero” es una herramienta de gran valor, ya que les permitirá cortar con un sin fin de condicionamientos, flexibilizando el sistema de creencias y logrando, de este modo, una apertura de conciencia y de discernimiento que, indudablemente, los conducirá hacia un más pronto crecimiento.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Este trabajo cuenta con 3 módulos. Consta de un SEMINARIO OBLIGATORIO y a partir de allí se empieza a trabajar de forma individual con cada estudiante. Al estudiante se le van pasando consignas para realizar y tiene un tiempo estipulado para responder a las misas. De parte de nuestra Asociación, al estudiante se le dará un seguimiento individual con sistema de doble ciego para una evaluación certera y objetiva de sus resultados. Quien evalúa no sabe ni siquiera el nombre de quien aplica. Eso garantiza una total objetividad en el resultado. El estudiante también tiene acceso a grupos cerrados de Facebook en los cuales se va pasando información relevante a la etapa.

 


ETAPA POSTERIOR - opcional

Profundización del trabajo personal en relación al trabajo institucional

Una vez finalizado el camino, el Instructor de “EL CAMINO DEL GUERRERO”, podrá permanecer con el equipo para formarse para la dirección Ritual. Esto lleva mucho más tiempo, requiere de mucho trabajo en asistencia y no tiene un tiempo estipulado ni garantía de que todo el que lo inicie llegue a hacerlo, ya que esto requiere de aspectos muy personales que no todas las personas tienen. La Asociación brinda también esa formación la cual no tiene tiempo ni espacio, es ilimitada y en la medida en que se avanza se van obteniendo habilitaciones diferentes que NO SON CONSECUTIVAS. En algunos casos algunos pueden ir oficiando ciertas partes de ritual, y otros otras diferentes, no sigue la lógica de la instrucción occidental lineal sino que tiene su propio esquema, el cual será comprendido durante las primeras etapas del camino del guerrero.