EDUARDO LANA

"Por siempre en Nuestros corazones"

Sus raices indígenas y vivencia en comunidad lo definen como Curúa -Chamán- de la Nación pueblo guaraní rama Mbga (de la selva).

Su historia
Nacio el 30 de junio de 1958 en San Isidro, Buenos Aires.
A los dieciseis años comenzó a interiorizarse en las diversas culturas religiosas y afroamericanas. Para aprender en sus propias fuentes los ritos y tradiciones en 1989 viajó a Africa, en 1990 al sur de Siberia y finalmente en 1991 viajó a la India - Bombay, Nueva Delhi y Calcuta - tras lo cual pasó al Tibet, donde junto a un grupo de lamas efectuó la peregrinación al valle de Wesak, participando de las ceremonias allí efectuadas y confirmando conocimientos adquiridos a través de otras tradiciones religiosas.
Falleció el 15 de mayo de 2011, en la ciudad de Punta Alta.
 
Su obra social
Organizador del Primer Encuentro Nacional Educativo de Comunidades Aborígenes efectuado los días 10, 11 y 12 de octubre de 1996 en el predio de la Plaza de las Naciones Unidas en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que esta actividad fue incluida en el marco del Decenio Indígena declarado por la O.N.U., en reunión ordinaria de la Asamblea General, Resolución 48/163 de 8/12 y declarada de interés cultural y educativo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Designado por el Director Ejecutivo de la VIII Asamblea del Consejo Mundial de Pueblos Indígenas para formar parte de la Comisión Organizadora como Director de Relaciones Institucionales, declarada de Interés Nacional por ley 24.638.

Su esencia
“Yo soy el agua, el aire, la tierra, el fuego, la planta, la roca, el animal. Soy un lazo de amor eterno entre el hombre, Dios y el Universo. ¿Acaso no te das cuenta que bastará con que aspires el perfume de una flor para encontrarme y saber en verdad quien soy...? En cuanto a lo que hago es muy simple...trato de enseñarles que soy igual a Ustedes, y Ustedes a mi”. 

Eduardo Lana.